UncategorizedInformación en español sobre Jen Fries

August 9, 20200
Candidate Jen Fries
Photo credit: Bertha Pantoja.

Envié a mi hija a una escuela bilingüe (la escuela Amigos) porque creo que hablar español le ayudará a hacer amigos y tener oportunidades a través de su vida.”

  – Jen Fries

Información en español sobre Jen Fries, una candidata Demócrata progresista para representante estatal.

Indique sus antecedentes relevantes.

En la Corporación de Asistencia Legal de Massachusetts obtuve millones de dólares en nuevos fondos estatales para servicios legales civiles para personas de bajos ingresos y sobrevivientes de violencia doméstica. Como directora de Cambridge School Volunteers, construí fuertes alianzas y programas en nuestras escuelas públicas. Obtuve mi Maestría en Administración Pública de la Harvard Kennedy School. En lo personal, soy viajera del MBTA y una orgullosa madre de una estudiante de escuela pública.

 

¿Cuáles son sus dos principales prioridades legislativas para la próxima sesión y por qué? 

Mis 3 prioridades son 1) el MBTA, 2) el cambio climático y 3) la educación pública.

Nuestro distrito depende del transporte público. El MBTA lleva muchos años en crisis, con demoras, descarrilamientos e incendios. El MBTA debe ser confiable, seguro, asequible y limpio para que nuestra economía se recupere.

Debemos hacer una transición a un 100% de energía renovable para el 2045, mientras abordamos los problemas de justicia ambiental y racial.

Debemos reinvertir en U.Mass y en las escuelas públicas.

 

Hacer frente a COVID-19 ha resultado en una reducción de los ingresos estatales y un aumento de los gastos en áreas inesperadas. Nombre dos pasos específicos que el estado debe tomar para equilibrar el presupuesto. 

Hay muchas personas y pequeñas empresas que están sufriendo. La tasa de desempleo es del 16%, y enfrentamos un déficit de $ 6 mil millones. Al mismo tiempo, algunas industrias están prosperando. Nuestras empresas más grandes deben contribuir mediante un aumento al impuesto especial corporativo y el impuesto mínimo corporativo. También debemos pedirle al gobierno federal que haga más para apoyar la educación pública, el cuidado infantil, el desempleo y los servicios esenciales.

 

¿Qué iniciativas específicas apoyarías para abordar la desigualdad de vivienda en Massachusetts? 

No tiene lógica que paguemos mucho más por mantener a una familia en un refugio en vez de darle una ayuda o subsidio de alquiler. Nuestras políticas desperdician dinero y lastiman a las personas necesitadas. Deberíamos ampliar la asistencia de alquiler, la creación y preservación de viviendas asequibles, la protección de los inquilinos, y la reforma de zonificación. También apoyo aumentar los programas de financiamiento para el desarrollo de viviendas asequibles.

 

¿Qué pasos tomaría para asegurar el futuro del transporte público y cómo lo financiaría?

Apoyo un aumento del financiamiento del MBTA para mantenerlo en buen estado. Nuestros trenes y autobuses deben ser confiables, seguros, asequibles y limpios si queremos que nuestra economía prospere. Para financiarlo, propongo aumentar el impuesto especial corporativo y el impuesto mínimo corporativo, y aumentar la supervisión de los acuerdos sobre incentivos fiscales y las devoluciones cuando las empresas no cumplen sus promesas. De otra forma no podremos prosperar económicamente.

 

jenniferfries

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Paid for by Committee to Elect Jen Fries

Paid for by the Committee to Elect Jen Fries